viernes, 3 de mayo de 2013

Confederacion pide frenar gran estafa con lácteos



La  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, la Asociación de Hacendados y Agricultores y  la Asociación Nacional de Productores de Leche reclamaron del Gobierno la implementación plena de la normativa que exige que  en la etiqueta de los productores de consumo masivo se explique a los consumidores cuál es el contenido del mismo, para de esa manera  evitar lo que llaman  “gran estafa” que se está produciendo con la comercialización de “leche fresca” y otros productos lácteos.

Los principales directivos de  las entidades antes citadas informaron que hace poco sostuvieron un encuentro con el presidente  Danilo Medina a quien expusieron  la problemática del sector  e indicaron que sólo hicieron al mandatario dos peticiones.

La primera de ellas  era precisamente que se cumplieran  las normas sobre el etiquetado.

Explicaron  que en el país se está comercializando leche fresca y leche evaporada  que no son tales sino  fórmulas lácteas, que aun  cuando no son dañinas  si  son consumidas, tampoco son “leche” debido a que no tienen los valores nutritivos de ese alimento.

Eric Rivero, uno de los voceros del grupo,  dijo que se ha llegado al extremo de que una empresa  que sus instalaciones son para el empaquetado de granos en lata, ha lanzado al mercado una “leche evaporada” que no es tal, sino una mezcla, aun cuando sus instalaciones no son aptas para el  enlatado de ese alimento.

Hecmilio Galván,  también dirigente del sector, explicó que se entiende como “leche,  las secreciones de las glándulas mamarias de las vacas en buen estado de salud que se puede someter a un proceso de pasteurización o de ultra pasteurización”

0 comentarios:

Publicar un comentario