La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, la Asociación de Hacendados y Agricultores y la Asociación Nacional de Productores de Leche reclamaron del Gobierno la implementación plena de la normativa que exige que en la etiqueta de los productores de consumo masivo se explique a los consumidores cuál es el contenido del mismo, para de esa manera evitar lo que llaman “gran estafa” que se está produciendo con la comercialización de “leche fresca” y otros productos lácteos.
Los principales directivos de las entidades antes citadas informaron que hace poco sostuvieron un encuentro con el presidente Danilo Medina a quien expusieron la problemática del sector e indicaron que sólo hicieron al mandatario dos peticiones.
La primera de ellas era precisamente que se cumplieran las normas sobre el etiquetado.
Explicaron que en el país se está comercializando leche fresca y leche evaporada que no son tales sino fórmulas lácteas, que aun cuando no son dañinas si son consumidas, tampoco son “leche” debido a que no tienen los valores nutritivos de ese alimento.
Eric Rivero, uno de los voceros del grupo, dijo que se ha llegado al extremo de que una empresa que sus instalaciones son para el empaquetado de granos en lata, ha lanzado al mercado una “leche evaporada” que no es tal, sino una mezcla, aun cuando sus instalaciones no son aptas para el enlatado de ese alimento.
Hecmilio Galván, también dirigente del sector, explicó que se entiende como “leche, las secreciones de las glándulas mamarias de las vacas en buen estado de salud que se puede someter a un proceso de pasteurización o de ultra pasteurización”
0 comentarios:
Publicar un comentario