domingo, 5 de mayo de 2013

Franklin Almeida pide invertir $4 mil MM en seguridad




El ex jefe de interior y policia doctor Franklin Almeyda Rancier consideró  que parte de los recursos para activar y  dinamizar la economía anunciado por el presidente Danilo Medina no sólo debe gastarse en infraestructuras, sino que recomienda invertirse 4 mil millones de pesos en la seguridad ciudadana .
Sugirió al Gobierno que se debe agregar 60 millones mensuales adicionales al salario de  12 mil policías destinados al área de prevención y  700 millones de pesos destinados a vehículos para la prevención y una suma igual para la comunicación de voz y data.
“Insistí con el presidente Medina desde el inicio de su gestión  de que la austeridad no debía ‘tragarse’ el crecimiento, y hoy vemos su disposición a invertir más de 14 mil millones ahorrados en el primer trimestre del año”, indicó Almeyda.

 Propone que 500 millones sean destinados en utilería como chalecos, macanas desplegables, gas pimienta, focos, esposas y  uniformes. Cree que se deben crear otros 14 precintos de no menos de 2000 m2, destinados como centros de labor preventiva en  regionales de la PN, Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo.

Almeyda dijo que se deben invertir 600 millones para entrenar o reentrenar al personal policial que  será destinado a la labor de prevención y 400 millones de apoyo logístico e imprevistos, así como de retiro de oficiales superiores y generales (hay 771 coroneles de los cuales 600 están sobrando y 55 generales, y con 20 son suficientes).

0 comentarios:

Publicar un comentario