El Consejo de Asuntos Ambientales, compuesto por los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y representantes de los Estados Unidos, durante su Séptima Reunión que sesionó en Santo para supervisar la implementación y evaluar el progreso del Capítulo 17 del DR-CAFTA, destacó los avances logrados hasta el momento respecto al desarrollo económico enmarcado en la protección del medio ambiente.
Además, valoró positivamente el conjunto de las actividades de cooperación desarrolladas bajo el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre los países signatarios del referido tratado.
La reunión fue presidida por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, como anfitrión, la cual contó con la asistencia de Judy Garber, Subsecretaria Adjunta Principal para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos; los también el viceministro Salvador Nieto, en representación de Herman Rosa Chávez, de El Salvador; César Montero en representación de Marcia Roxana Sobenes, de Guatemala; René Castellón, Nicaragua; Ana Lorena Guevara, viceministra de Costa Rica; así como Darío Roberto Cardona Valle, subsecretario de Honduras.
Los ministros de Medio Ambiente de cada uno de los países firmantes de este Tratado informaron sobre los avances en la implementación del Capítulo Ambiental del DR-CAFTA y sobre el impacto de la cooperación ambiental.
En este sentido, Rojas Gómez informó que “la República Dominicana tiene el firme compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico sostenible, con énfasis en la reducción de la desigualdad social; cuidando el medio ambiente y los recursos naturales. Aprovechamos esta reunión relativa a la implementación del capítulo medioambiental del DR-CAFTA para reiterar ese compromiso innegociable para nuestro país”.
Mientras que Garber, en representación del gobierno de los Estados Unidos, expresó que “trabajar en el crecimiento económico y el desarrollo, al tiempo que se protege el medio ambiente, es una prioridad para los Estados Unidos. Nuestro compromiso con la implementación del Capítulo medioambiental del DR-CAFTA, y lograr la cooperación medioambiental, lo atestigua”.fuente ; Periodico el Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario